Momento en que los menores consumían cerveza en la parte externa de la tienda.
Momento en que los menores consumían cerveza en la parte externa de la tienda.
Foto
Tomada del video.

Share:

Indignante escena: en tienda, niños compraron y consumieron cerveza el 31 de diciembre

Sancionado el establecimiento comercial.

La Policía Metropolitana de Cartagena sancionó con cierre temporal a una tienda del barrio Lo Amador por permitir el consumo de cerveza a varios niños el pasado 31 de diciembre en horas de la noche. 

“Mediante el monitoreo constante realizado por las cámaras del Sistema de Emergencia y Seguridad (SIES), la noche del 31 de diciembre, aproximadamente a las 08:15 p.m., se observan varios menores de edad ingiriendo bebidas embriagantes en una tienda de abarrotes, del barrio Lo Amador, dando inmediato aviso a las patrullas del cuadrante y personal policial del grupo de Infancia y Adolescencia, quienes llegan al lugar y aprehendieron a los menores”, precisó la Policía.

El hecho se presentó puntualmente en la calle San Fernando, del barrio Lo Amador. 

En las imágenes se aprecia a varios niños y niñas tomando cerveza mientras varios adultos observaban la indignante escena. El establecimiento fue sancionado con la suspensión temporal de la actividad.

Por su parte, tres niños, de 9 y 10 años, en compañía de sus progenitores fueron trasladados a la Comisaría de Familia para iniciar un proceso donde se determinará la responsabilidad de su comportamiento.  

La Policía recordó que “quien suministre bebidas embriagantes a un menor, podría ser vinculado a un proceso de investigación por el delito de suministro a menor, previsto en el artículo 381 del Código Penal Colombiano, Ley 599 de 2.000: El que suministre o facilite a un menor droga que produzca dependencia o lo induzca a usarla, incurrirá en prisión de (96) meses a (216) meses”.

 

Más sobre este tema: