Indignante escena: en tienda, niños compraron y consumieron cerveza el 31 de diciembre
Sancionado el establecimiento comercial.
La Policía Metropolitana de Cartagena sancionó con cierre temporal a una tienda del barrio Lo Amador por permitir el consumo de cerveza a varios niños el pasado 31 de diciembre en horas de la noche.
“Mediante el monitoreo constante realizado por las cámaras del Sistema de Emergencia y Seguridad (SIES), la noche del 31 de diciembre, aproximadamente a las 08:15 p.m., se observan varios menores de edad ingiriendo bebidas embriagantes en una tienda de abarrotes, del barrio Lo Amador, dando inmediato aviso a las patrullas del cuadrante y personal policial del grupo de Infancia y Adolescencia, quienes llegan al lugar y aprehendieron a los menores”, precisó la Policía.
El hecho se presentó puntualmente en la calle San Fernando, del barrio Lo Amador.
En las imágenes se aprecia a varios niños y niñas tomando cerveza mientras varios adultos observaban la indignante escena. El establecimiento fue sancionado con la suspensión temporal de la actividad.
Por su parte, tres niños, de 9 y 10 años, en compañía de sus progenitores fueron trasladados a la Comisaría de Familia para iniciar un proceso donde se determinará la responsabilidad de su comportamiento.
La Policía recordó que “quien suministre bebidas embriagantes a un menor, podría ser vinculado a un proceso de investigación por el delito de suministro a menor, previsto en el artículo 381 del Código Penal Colombiano, Ley 599 de 2.000: El que suministre o facilite a un menor droga que produzca dependencia o lo induzca a usarla, incurrirá en prisión de (96) meses a (216) meses”.